The Fashion Dictionary, New Collection

18:34

Este término fue difícil de definir, exactamente, ¿qué entendemos por New Collection?
Si lo definimos atendiendo a la traducción tal cual, new collection es colección nueva.
Si lo definimos atendiendo a la industria moda, new collection es, también, la nueva colección respecto a la anterior. Es decir, si estamos en verano, la new collection será otoño, y si estamos en invierno la new collection será primavera.

Pero si ahora definimos new collection atendiendo a lo que vemos en las tiendas, ¿qué es new collection? Un montoncino marketinianamente bien ordenado y dispuesto, con prendas que perfectamente podría usarse en la temporada en la que estamos,y no en la siguiente. Y mágicamente consigue atraernos hasta él.

Esto me lleva a sacar dos conclusiones, o la new collection no existe, es simplemente ropa de esta temporada que las tiendas, ciertas tiendas, no quieren poner de rebajas. 
O estas tiendas se están sacando una colección Resort de la manga y la está nombrando con el término equivocado.


Algunas prendas de la New Collection de Zara.
¿Cuántas de ellas llevareis en otoño/invierno?


New Collection The Fashion Dictionary


Algunas prendas de la New Collection de Mango.
¿Cuántas dejamos para después del verano?


New Collection The Fashion Dictionary


Algunas prendas de la New Collection de La Redoute.
Uy, aquí parece que la New Collection sí existe. Me han pillado.


New Collection The Fashion Dictionary





Vale, vale, a lo mejor me diréis, es que fuiste a coger justo las imágenes de las prendas más veraniegas. Pero no me neguéis que la New Collection es un término difícil de definir, que  siempre está ahí, acechante, mirándonos fijamente. 
Dos veces al año sale de su escondrijo, en las rebajas de verano y en las rebajas de invierno, para después irse como vino, con premeditación y alevosía.

Que si bien en la web podemos encontrar ya prendas de invierno, como abrigos, en las tiendas la New Collection adopta forma de tops, faldas, shorts, camisas... que bien podían estar en el lado de las rebajas, y no ponernos a precios sin descuento ropa que es para esta temporada de verano, y hay veranos muy cortitos, aunque en teoría tengan tres meses.

Y vosotras, ¿cuál es vuestra opinión de la New Collection?


Rock With Fashion by @rociinthesky sigue en

Facebook Twitter Instagram PinterestGoogle plus Bloglovin

You Might Also Like

22 comentarios

  1. yo voto por ese termino que toman para no poner esas prendas de rebajas
    besos
    http://nshantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Esta precioso todo, yo llevaría el vestido fucsia. Besos!

    conrdereymara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, es cierto, yo creo que se están sacando una colección resort de la manga! En el caso de Zara, muchas de las prendas que al inicio de las rebajas aparecen como nueva colección están, pasado un mes, también de rebajas. Un besitooo!
    http://www.bloglovin.com/en/blog/4487669

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    En la mayoría de las tiendas la new colección sigue siendo ropa de esa misma temporada que suelen poner para que te enamores y compres en lugar de ir a la zona de rebajas que está todo apegotonodo, arrugado y a veces tirado.
    Pero bueno así son las marcas de moda y su marketing para vender!
    Me ha encantado tu reflexión y me quedo a seguirte
    Un beso
    www.modeillusions.com

    ResponderEliminar
  5. Mira, en Zara pusieron como new collection un top que mi hermana se compró en abril!! Increíble :O

    ResponderEliminar
  6. jajajaja que risa con lo de dificil de definir , al final lo tendran que poner todo junto sin separar estaciones !

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. El concepto es puro marketing, a mi me ha pasado de ver cosas de principio de temporada de verano en marzo, llegar las rebajas en julio y no lo rebajan porque dicen que es de nueva colección y lleva meses en la tienda.. Zara lo hace mucho.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. zara cada 15 día tiene nuevas colecciones en store. New collection es nuevo en el estante jajajaja
    @AndreeaCarro www.MiPerchaPesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo el post! Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que se equivocan con el término, tendrían que llamarla Resort o Pre-Fall, en función de la temporada.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el post ! genial un besazo enorme ohmyladyblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Es difícil de decir porque siempre que voy a las rebajas me pillo unos cabreos...no entiendo porque hay prendas de verano para la nueva colección, así que supongo que consiste en una estrategia para que caigamos más en la tentación! :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien estoy de acuerdo de que todo es puro marketing para que sigamos gastando en las prendas más caras. De hecho, ya en las tiendas te encuentras las prendas de rebajas desordenadas como si estuvieran en un puesto del mercadillo, y las de "new collection" bien colocaditas para que luzcan más y vayas a por ellas. A mi entender, no tienen una sola coleccion para cada estación, si no que van sacando varias por temporada...

    ResponderEliminar
  13. ME HA ENCANTADO EL POST!tIENES TODA LA RAZÓN! ES MÁRKETING PURO Y DURO PORQUE ADEMÁS, YA NO CAMBIAN TANTO LAS TENDENCIAS DE UN AÑO PARA OTRO COMO ANTES!LLEVAMOS UNOS CUANTOS AÑOS REPITIENDO TENDENCIAS!1BESAZO ENORME GUAPA

    ResponderEliminar
  14. Un gran post! Y con toda la razon... Hacen con nosotros lo que quieren, ya no en verano casi nos podemos poner así de veraniegos en el norte como para pensar en esas prendas en otoño...
    Pero como entra por los ojos la New Collection jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ayy, qué gran verdad! se lo sacan de la manga, claro, sólo hay que ver las ganas q entran de comprarlas y ponértelas ya! jaja.. muy bueno! un besote guapa

    ResponderEliminar
  16. Que tienes toda la razón !!! Muy buen post...

    Bss
    Sandra

    ResponderEliminar
  17. Toda la razón!!! La verdad no me lo había planteado, pero si que es cierto que de New Collection na de na….
    Genial post!!
    Un besito guapa
    Laura
    KeepInTouch

    ResponderEliminar
  18. La new collection ahora es un popurri de "x si quieres comprarte algo de verano a ultima hora q no sea de rebajas" y "por si vivies en climas frios y ya se te acabo el verano"
    Qtal x Porto!??

    xXx
    Blog: http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.com
    Shop: http://unspeakablethoughtsunspoken.tictail.com

    ResponderEliminar
  19. Pues las como dices creo que es una estrategia de ventas pura y dura, está claro que menos las de la Redoutte, el resto sólo vale para verano. Un beso guapa!!

    Mª José Fernández
    www.blogimagenshopper.com

    ResponderEliminar
  20. Efectivamente sister.... lo de new collectión es mentira cochina... y punto. Se trata de: si rebajo las prendas veraniegas cuando hace calor, ¿cómo vendo lo de nueva colección? Llamando nuevo a lo que es para el momento (eso o vivir en siberia-gasteiz y comprarte lo de otoño en pleno agosto con toda la intención de usarlo). Marketing en toda regla. Y que hago yo? masoca de mi... me gusta sólo lo de temporada $@#·%$%!!!!

    Saioa: Speak4Chic

    ResponderEliminar