"Psycho" Style

20:45

Psycho Style


Tranquilidad. Aunque parezca, si nos dejamos guiar por el título del post, que os voy a dar lecciones de como vestir para convertirse en psicópata, no. 
Psycho hace referencia al título en inglés de la película de Hitchcock que en castellano conocemos como Psicosis.
Ahora más tranquilos, verdad?

Últimamente, se me ha dado por revisar cine clásico. Entre mis muchas filias, se encuentra la de cinéfila, y de vez en cuando, especialmente cuando llueve, me gusta envolverme en el confortable calor de una mantita y ver cine de hace unos cuantos años.

Tenía media olvidada a Psicosis, solo la había visto una vez. Excepto la escena de la ducha, que debe ser una de las más imitadas, poco me acordaba de la película.

Al ver películas de nuevo, y si sabes el argumento, como que te tomas más tiempo en reparar en los detalles. Yo me fijé en el vestuario de las dos protagonistas, Marion Crane (Janet Leigh) y su hermana Lila (Vera Milles)

La película fue rodada en 1960, así que las cinturas ajustadas y las faldas midi son de lo que más abunda en vestuario. Sin problema, por que las dos son tendencia esta temporada.
Marion es una chica buena, sensata, con trabajo, en busca del amor de su vida, hasta la avaricia la corrompe. Impoluto blanco, lencería incluida, y colores oscuros cuando se pasa al lado oscuro.
También me gusta su peinado, que a pesar de ser corto, no desmerece para nada a las melenas, se adapta al personaje, y según su estado aparece más o menos despeinado.

Vera Milles, hace uno de los mejores secundarios, casi sustituyendo a la protagonista.
Aparece como la hermana preocupada, su primer traje es aburrido, de hermana sosa. Pero al final desenlaza toda la trama con un abrigo holgado, silueta cocoon.

Aunque nos separe más de medio siglo, es poco variado vestuario de Psicosis, no hay muchos cambios, puede servirnos de inspiración.
Y atentos a Norman Bates, no solo por lo que hace, si no también por lo que lleva.

¿Miedo a bañarse después de Psicosis?

.................................................................

Lately I back to see some classic films.
Among other things, I'm a big cinema fan. And sometimes, specially when the weather isn't the best, I like to take a cozy blanket and watch old films.

I had seen Psycho just once, so when I saw again, I remembered the plot, the famous shower, but not much more. When I see again a film, you can pay more attention to the details.
When I saw Psycho this time I focused on the custom of the two actress Janet Leigh as Marion Crane, and Vera Milles as Marion's sister, Lila Crane.

Both of them used midi skirts and tight waist, two trend of this 2014 season.
So, there are more than fifty years since Psycho was filmed but we can get some inspiration from it.
And, be careful with Norman Bates, about what he does and what he wears.


Psycho Style

Psycho Style

Psycho Style

Psycho Style

Psycho Style

Psycho Style

Psycho Style

Psycho Style

Psycho Style

Psycho Style

Psycho Style

Psycho Style

Psycho Style


Rock With Fashion by @rociinthesky sigue en

  ”Facebook” ”Twitter” ”Instagram” ”Pinterest”

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Es una de mis películas favoritas! Viste "Hitchcock"???
    un besito!
    http://www.bloglovin.com/en/blog/4487669

    ResponderEliminar