Fashion Dictionary: Fashion Blogger vs Egoblogger

18:31

fashion blogger vs egoblogger
Entre tanto blog, tanto fashion, tanto ego, tanta pic, tanto hastag, tanto social media.... tanto inglés, ya no distinguimos la delgada lína que separa un fashion blogger o un egoblogger.

Realmente el término egoblogger es un término acuñado por los españoles, en otros países, y en otras culturas, más avanzadas en esto del blogging y de la monetización (ganar pasta) de los blogs, fashion blogger sirve para designar lo mismo, bloggers que hablan de moda, tanto sea de la industria como mostrando lo que visten cada día.


fashion blogger vs egoblogger
A Beautifull Mess
También he de reconocer, que en otros países más avanzados en blogs, los blogs no son lo que son aquí, tanto en diseño, como en trabajo, como profesionalización.

Diferencias culturales aparte, y mientras no pueda postear desde un apartamento cerca de la 5ª Avenida o próximo a Palm Beach, me centraré en el caso nuestro, en nuestro idioma.
Fashion blogger no es lo mismo que egoblogger, al menos para mi.

Definiciones de diccionario:

Fashion Bloggers: bloggers que escriben sobre la industria de la moda, ropa y estilo de vida, sin necesidad de ser expertos en moda.

Un fashion blogger cuenta con la libertad para dar a los temas sobre los que habla diferentes enfoques: consejos, tendencias, colecciones, DIY, sus looks personales... 
No solo postea acerca de moda, también incluye en lifestyle temas como decoración o comida,
siempre desde una perspectiva cercana y personal, en principio no profesional. Aunque detrás de muchos de estos fashion bloggers están periodistas o estudiantes de comunicación.


fashion blogger vs egoblogger
Cupcakes & Cashmere
Egoblogger: blogger que casi exclusivamente postea sus looks y outfits diarios, lo que se pone cada día, con la intención de transmitir su personalidad y expresarse a través de la ropa que lleva. Se habla de una esencia que han perdido, pero nada se sabe de ella.
Aunque intercale algún post con la decoración de su hogar, alguna receta (food yummy yummy) o algún que otro evento, lo básico del egoblogger es lo que se pone.


fashion blogger vs egoblogger
The Blonde Salad

Y tú, ¿de quién eres?

Fashion blogger o egoblogger. Pues yo primero blogger y después fashion.

A ver, está claro que egoblogger no soy, aúnque en los inicios de este blog apuntaba maneras. Aunque atrás quedó aquel tiempo en el que editaba un blog de fútbol (sí, un blog de fútbol, si os portáis bien algún día os lo contaré) principalmente me gusta escribir sobre moda, aunque a veces escribo sobre series, y próximamente sobre cine.
De ahí lo de blogger.


Pero como suelo decir, fashion blogger de día seriéfila de noche.


fashion blogger vs egoblogger
Kayture

¿Me importaría ser egoblogger?
No, para nada. A pesar de la que les está cayendo a algunas egos, y de la empanada que veo en otras de ellas, no diría que no a que me pagasen unos cuantos billetes de avión en business class y que mi casa pareciese cada día la mañana de Reyes.

 Pero eso sí, prometo ser una egoblogger con los pies en la tierra, de esas que también comen verduras, caldo gallego y churrasco, de las que se acuerda de sacar la foto cuando solo quedan los huesos. De las que el único viaje de costa a costa que hacen es desde A Coruña hasta Vigo, y en autobús. Y de las que el único Boy es en la sección del blog, porque ¿para que gastar en bolsos caros si puedo tener un Bimba & Lola? Y lo que me ahorro para mariscadas.


Y vosotras que sois ¿Fashion bloggers o Egobloggers?

........................................

Some english readers asked me about the title of the post. Sorry girls for not to translate this post.
My english level don´t allow to me translate in the right way, I can´t explain as well as I would want.

Egoblogger is the name which is used to named that blogger who just post outfits on theirs blogs. This name, egoblogger, is exclusive from Spain. I think that in other countries it isn't used.
Chiara from The blonde Salad and Kristina Bazan from Kayture are a good example to egobloggers.

Fashion blogger are that blogger who write about fashion industry, trends, deco, food... more things that just outfits. Ok, fashion blogger can post some outfits, but this isn't the most on their blogs.
Fashion blogger are amateur people, they write with a personal view, not professional. Although behind a fashion blogger could be a reporter, or comunication professionals or students.

In Spain, we have an special idea about egobloggers.
Sorry girls, I can't explain this with my englis, but thanks for reading.

Rock With Fashion by @rociinthesky sigue en

  ”Facebook” ”Twitter” ”Instagram” ”Pinterest”

You Might Also Like

29 comentarios

  1. Me ha encantado el post! Soy de tu equipo ;) yo basicamente escribo lo qje me apetece o lo que el tiempo me permite escribir, mis looks, mis productos de belleza, cosas que me parecen interesantes relacionadas conmigo, y con la moda.
    Hubo una temporada que solo posteaba looks (por comodidad y falta de tiempo) pero lo cierto es que me divierte y llena mas ha lar de todo un poco :p
    Un besazo!
    xx

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el post!! Algún día tienes que contar lo del fútbol :) Y yo también soy de tu equipo, escribo los post que me apetece y la verdad aunque me parece que a la gente le gustan más los de los looks, yo me divierto mucho haciendo otros de maquillaje y de uñas porque me puedo hacer yo las fotos, que me encanta la fotografía!

    Besos
    Style and Paper
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  3. Yo no se si soy ego o fashion blogger, lo único que se que me encanta hacer mi blog y poder conocer a gente maravillosa
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post y creo que yo soy más bien ego blogger aunque hay días que no publico un look mío.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Entonces yo sería una fashion blogger!! Anonadada me quedo, jeje, que yo de fashion tengo poco, jeje.
    Me ha encantado lo de postear en un piso de la quinta avenida, jajajaja.
    Un besazo y feliz fin de semana, este post me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el post! yo pienso de ser una ego blogger eheh
    Un nuevo OUTFIT te está esperando en mi blog
    Besitos desde Italia,
    Eleonora
    www.it-girl.it
    It-Girl Facebook page

    ResponderEliminar
  7. I got so intriged with the title of your post that I translate it in Google... I didn't hear before about ego-bloggers and now I am really fascinated by this... cos I believe I am both... I try and tend to be a fashion blogger, yet I do love to share my daily looks in between articles....
    I believe that both activities can be shown in interesting way and I hope my readers find my way interesting as well :D
    have a good day!
    anjage.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
  8. jajajaj Me encantó el el post. A mí me pasa lo mismo que a ti, me acuerdo de sacar la foto cuando ya solo queda la esencia jaja. Un beso

    THE PINK INNUENDO

    ResponderEliminar
  9. Genial el post!! Buena reflexion :D
    http://wastedyouthwithyou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Qué gran post!!!! yo no sé lo que seré... pero disfruto como una loca haciendo lo que hago con el blog, y todo lo que ello conlleva, como es descubrir nuevos blog, y visitar. Y mientras me haga feliz, así seguiré! pero realmente este tema nos da para largo jajaja.
    Besazos preciosa
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  11. Yo soy algo de todo.....pero reconozco que es mas facil y rapido ser un egoblog...hacer un post de tendencias contrastando la información para no mentir y cerciorarte de lo que dices es cierto..lleva mas trabajo y en mi experiencia menos visitas....parece que gustan mas los looks....no se...tambien creo que no hay que encasillarse...al fin y al cabo un blog no deja de see un espacio propio donde poner lo que quieras...besitooos

    ResponderEliminar
  12. Hello dear, in the past two weeks I have been an ego blogger because iI was on vacation and writing posts takes time. Otherwise, I'm a fashion blogger. Nice to know there are two different names in Spain.
    Baci,
    Coco
    Coco et La vie en rose / Bloglovin / Facebook

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post guapa! Pues yo soy egoblogger y como tú dices, no em iporta en absoluto!Me encanta hacer mi blog cada día, preparar los outfits con toda la ilusión del mundo esperando la reacción de l@s lector@s y siempre con looks con los que me siento 100% yo! Me ha gustado mucho el post! 1besazo enorme!

    ResponderEliminar
  14. Yo no sé lo que soy.....creo que lo único que tengo en común con las egobloggers es mi pasión por la moda.....
    Un beso

    http://cocoolook.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Un post súper útil! la verdad que en mi más humilde opinión diría que depende de qué blog porque hay algunos de ambas ramas que son una maravilla, aunque si tengo que elegir diría que me decanto por fashion blogger porque lo veo un poco más útil :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Creo que has definido e ilustrado esta entrada a la perfección! totalmente de acuerdo!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. un post muy interesante, yo todavía no sé lo que soy! jejeje ;)


    www.dollactitud.com

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Acabo de encontrar este blog y solo con leer esta entrada me quedo, espero que las proximas no me decepcionen!
    Me ha gustado mucho que hayas expuesto la diferencia entre terminos. Creo que tambien cabe añadir en el termino "egoblog" que muchas de ellas tienen un equipo detras y que solo la blogger da la cara, el mayor ejemplo de egoblog es Chiara (The Blonde Salad), creo que tiene un equipo de 12 personas, creo que ella ya no hace nada en el blog aparte de posar para las fotografias...

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta entrada, genial!!! :-)

    besos

    ResponderEliminar
  20. Un post genial Rocio!! Yo me definiría como apasionada de la moda que disfruta con su propio blog y el mundo blogger. Un besito!!

    http://trendsgalleryblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado la entrada! Y post de fútbol? ahora me tienes intrigadísima!! Me encantaría ver un post dónde comentes lo de la diferencia en tre blogs dependiendo del país.

    Un besazo
    Patri

    ResponderEliminar
  22. Muy buen post.. yo unos dias soy fashion blogguer y otros ego blogguer ;)

    www.misslondonstylebyjaelgeijo.blogspot.co.uk
    Hoy soy fashion blogger visita mi nuevo post Dancing Leopard... Boho Beach Glamour

    ResponderEliminar
  23. Un post genial, me ha encantado!!
    Nosotras somos de todo un poco!

    Un beso :)
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  24. Un blog de fútbol? Me has dejado sin palabras! jaja.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  25. Jajaja, yo también soy de las bloguers de churrasco y caldo gallego, dios, el caldo es mi comida favorita!!!! Y lo del blog de fútbol??? Yo también quiero saber más!! Pues no sé a qué grupo pertenezco. Supongo que por el contenido de mi blog soy egoblogger, pero a veces también cuento otras historias. Me has hecho reflexionar con este post!! Y me ha gustado mucho!!!
    un besitooo!!!

    ResponderEliminar
  26. Un post muy bueno!!! Me han encantado las diferencias, y también me has planteado muchas dudas, enseño mis look, los de mi chico, tengo sección de cocina y decoración, posteo sobre healthy life desde mi bajada de 20kg, y enseño las fotos de mis poquitos viajes ¿Entonces donde me incluyo? Porque con sinceridad, cuando el tiempo y las obligaciones aprietan enseñar mis propios looks es lo más cómodo!

    Un besito! ❤️
    www.mvesblog.com
    FACBOOK mvesblog

    ResponderEliminar
  27. uy.... yo creo q estoy a medio camino xq 50% de lo que publico son looks mios y 50% otras cosas varias...

    xXx
    Blog: http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.com
    Shop: http://unspeakablethoughtsunspoken.tictail.com

    ResponderEliminar
  28. Yo estaría dentro de las egobloggers pero me encantan las judias con atún y huevo cocido de mi madre, sus lentejas....y casi, mi viaje de costa a costa es de Cambados a Coruña jajaja
    @AndreeaCarro www.MiPerchaPesa.blogspot.com

    ResponderEliminar