7 Jackets that every woman should have.

14:31

Jacket Style

En moda, como en muchas otras cosas, a veces, más vale calidad que cantidad.
De nada nos vale acumular trapos y trapos en nuestro armario, si al final resultan ser prendas que solo nos ponemos una vez, que solo combinamos con un estilo, que son de rabiosa actualidad hasta que pasan de moda y quedan relegadas a ropa de andar por casa.
Un armario repleto no es sinónimo de estilo o vestir bien. A no ser que sea un armario repleto de básicos, prendas atemporales y el famoso fondo, ese es un armario sinónimo de envidia.

Una de las prendas que podemos tender a acumular son las chaquetas. Parte de culpa la tiene el entretiempo, que a veces no te sirve ni una chaqueta de invierno ni una de verano.
He seleccionado siete modelos de chaqueta que considero básicos.
Seguramente, muchas de vosotras ya los tenéis, así que no os descubro nada nuevo. Por si acaso echad un vistazo a ver si os falta alguno o si añadirías alguno.

Siete chaquetas que considero imprescindibles porque no pasan de moda, porque  temporada tras temporada las tenemos en street style, blogs o prensa especializada y porque siempre tienes y encuentras algo con que ponértelas.

.................................................................

Here you are the seven jackets that every woman should has in her wardrobe.
You can use these jackets every season, they are timeless, and you can wear them with anything that you have in your wardrobe, they are perfect for several styles.

1.Boucle Smart Jacket

Una torera en bouclé, algunos lo llamamos estilo Chanel.
Podéis pensar que es una chaqueta demasiado elegante o formal, pero se adapta al estilo sport perfectamente. Pruébala con unos vaqueros, camiseta y converse y ya verás como cambia tú concepto sobre esta chaqueta.

You can use them on a formal look or in a sport outfit.

jacket style

2.Army green jacket

Yo con esta tengo un truco. Mi parka de invierno tiene forro, que pudo sacar cuando llega el calor, y así se convierte en una chaqueta militar. Puedo usarla todo el año.
Para mi la chaqueta estilo militar es la chaqueta todoterreno, ideal para todos los días, para sneakers o tacón.


The perfect jacket for everyday. Dresses, shorts, jeans... everything work with an army green jacket.

jacket style

3.Denim Jacket

¿Alguien recuerda cuando fue la primera vez que se puso una chaqueta vaquera?
Creo que está con nosotros desde que nacemos.
No hemos tenido una, si no dos, tres, cuatro... varias a la vez.
La reina indiscutible de las chaquetas, aunque le duela a la perfecto.

The Queen Jacket. The denim jacket has been in our lives since we born.

jacket style

4.Blazer

Antes odiaba a las blazers, hace mucho, mucho tiempo. Me parecían una prenda incómoda, demasiado formal. Después creces y aprendes a querer a la blazer.
Le quitas de encima el mito de chaqueta de traje y te empiezas a poner blazer con vaqueros, faldas, shorts, tacones, sneakesr....

You learn to love blazer. You can use it on a pantsuit or with jeans, with sneakers or heels.

jacket style

5.Trench

De las siete chaquetas que os propongo, el trench es mi favorito. Si pudiese pasar todo el año con un trench prometo que no me lo quitaría, es una de mis prendas más cómodas.
De momento me conformó con un low cost, pero un Burberry colgará algún día de mi perchero.

A trench is forever.

jacket style

6.Leather jacket

Llegó hace un par de temporadas y aquí se ha quedado, dando guerra.
Junto con la chaqueta vaquera es omnipresente en el street style.
Tanto la puedes poner con un estilo muy casual sport, como ponerte un vestidazo con una cazadora de cuero.

The good girls gone bad with a leather jacket. You can use from daytime looks to evening events.

jacket style

7.Navy Blazer

Y por supuesto el estilo navy no puede faltar en prendas imprescindibles.
El estilo navy es ese estilo indestructible, hemos perdido la cuenta de cuantas camisetas y jerséis navy tenemos, con chaqueta nos llegará con una, tanto en versión blazer como chaqueton.

Navy is that style that is always beside us. Navy is timeless, indestructible. You have some navy tshirts and sweaters and counting.
On jackets you can choose, navy blazer or navy coat.

jacket style


Rock With Fashion by @rociinthesky sigue en

Facebook    Twitter    Instagram

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Me alegra comprobar que tengo casi todas las chaquetas (me faltan 2), una de ellas es el trench. Y lo sé, es un imperdonable no tenerlo...me tendré que hacer con uno...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena recopilación!! Me encantan las chaquetas.
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo!! Una buena chaqueta es la clave de un look y hay básicos que nunca fallan!
    un besitooo!
    https://www.bloglovin.com/blog/4487669

    ResponderEliminar
  4. me encantan este tipo de post , muy inspiradores ! :)

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Such a great post! :)
    ♥ ♡ ♥ ♡
    Do you want to follow each other on instagram? I'm Chic Street Choc ! Thank uuu
    FOLLOW ME ON FACEBOOKCHIC STREET CHOC

    ResponderEliminar
  6. Un post que me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  7. Me falta la primera, pero no será por que no haya buscado una... es por que no he encontrado la mía (difiere mucho de mi estilo personal y creo que eso hace que sea muy crítica a la hora de comprar una). Increible post sister, ya sólo falta una de nomenclatura modil... que ya sabes que estoy esperando por ello!!! kss

    speak4chic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Me falta la primera, pero no será por que no haya buscado una... es por que no he encontrado la mía (difiere mucho de mi estilo personal y creo que eso hace que sea muy crítica a la hora de comprar una). Increible post sister, ya sólo falta una de nomenclatura modil... que ya sabes que estoy esperando por ello!!! kss

    speak4chic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Creo que tengo todos los estilos!! Me encanta la selección de fotos que has hecho!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar