Welcome, Chambray

09:50

Y a todo esto, ¿sabes lo qué es el Chambray?
Definición técnica: tejido algodonos, relativamente ligero para el cual se usa el hilo blanco en la urdimbre y el hilo de color en la trama.
Mi definición: ese tejido que está  a medio camino entre el lino y el denim, normalmente de color azul, que se usa sobretodo en verano o entretiempo, porque suele ser bastante fresquito.
Y no solo tiene que ser azul oxford, si no que también puede aparecer en otros colores o en estampado.
La línea que separa el Chambray y el denim, es tan fina que a veces llega a identificarse el tejido vaquero muy finito como chambray.
Su uso es común en camisas, pero no es raro verlo en shorts o bermudas, es en estas prendas donde más me gusta.
En alguna de las fotos que os dejo, se aprecia perfectamente cual es el tejido Chambray.
En otras, perdonadme si llegue a confundir Chambray con tejido vaquero, pero reconocedlo, vosotras también hubieseis caído en la trampa.

Entonces, ¿ponemos de moda el Chambray?








Continuamos en 



@rociinthesky

Follow on Bloglovin

You Might Also Like

11 comentarios

  1. es que la diferencia en algunos casos es mínima! una gran selección de looks y prendas :)

    http://letapisnoir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea, gracias por la información!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Fantastic pictures! Really love this post!!!
    I’m following you on Bloglovin!
    http://www.martasfashiondiary.com/

    ResponderEliminar
  4. La recopilación de las fotos me encanta, la verdad, no conocía el termino de esta prenda, así que muchas gracias.
    xx
    Dani

    ResponderEliminar
  5. pues no lo sabia, pero lo que si se es que estas blusas son preciosas.Un besazo
    http://thedesire.es/

    ResponderEliminar
  6. pues no conocia yo esta definicion! el lino si que lo uso asi que esto tendrá que ser igual de util! bss

    ResponderEliminar
  7. mmm...es una linea muy delgada pero acepto chambray como animal de compañia! y me gusta además jaja! Lo del pelo y las trenzas, a mi me pasa lo mismo, digo...voy a dejarlo largo y un día me levanto y zasca, lo corto...y trenza trenza no me da jaja!

    un besote guapa!

    Pepa.
    Rock and bows

    ResponderEliminar
  8. Qué curioso! Las fotos me encantan, son muy inspiradoras.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo acabo de conocer el tuyo! Nos vemos en nuestros respectivos blogs!;)

    Besotes

    Bellassinperderlacabeza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Un post super interesante!!!
    Yo si sabía lo que era el Chambray!!

    Un beso

    http://pourquoimoi.es/

    ResponderEliminar