Con las manos en la masa

20:08

Mis aventuras entre pucheros.
Independizarse no solo supone entrar y salir cuando quieres sin dar explicaciones, un lugar para "reuniones" los fríos sábados de invierno por la noche, facturas... Independizarse supone también cocinar.
Nunca fui buena con estos de las cacerolas, por mucho que mi madre se empeñó en enseñarme, yo nunca le cogí el truco, y eso que le puse cariño. 
Una pizca de sal, una gotita de aceite, una cucharadita de harina.
El ser buena cocinera se ha transmitido en mi casa de generación en generación, desde mi tatarabuela, todas las chicas de la rama genealógica, en algún momento se dedicaron a la cocina, y se transmitieron las recetas de madres a hijas.
Pues bien, conmigo el hilo se corto. Me queda el consuelo de saber que una de mis hermanas fue la heredera del don. La tradición familiar continuará.
Lo mio empieza desde el principio, una cena que tiene que ser para uno o dos, se convierte en rancho para todo un regimiento, multiplico los espaguetis, tengo para días, con sus noches, cada vez que cocino pasta, consigo que el arroz que no se pasa se me pase, y el horno y yo nunca tuvimos muy buena relación, por no contar las batallas que tengo con los huevos fritos: lucha de espumaderas. Consigo hacer de la sopa una barrera infranqueable de fideos, y el tema lentejas, garbanzos o verduras duras de cocer, es un nivel superior para mi.
Eso sí, os recomiendo mi pizza y mi tarta de queso fresco, como las especialidades de mi apartamento.
Supongo que el hambre y las sucesivas pruebas que estoy llevando a cabo, acaben perfeccionando mis platos, y que invitar a alguien a comer a mi casa no suponga ir corriendo con el tupper a casa de mamá.






Nos vemos en Twitter
@rociinthesky

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola guapa!!
    Oooohhhh me encanta las imagenes que has puesto, son chulísimas!
    Besos.
    http://conperchasyaloloco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡La imagen de la chica bebiendo es fabulosa!en general son unas fotografías muy bien elegidas :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo en la cocina sólo me doy mañan para los postres, después sé hacer cuatro cosas para sobrevivir y ala, todo muy sencillito, nada de lentejas o cocidos...

    xXx

    ResponderEliminar
  4. me encantan las fotos!

    www.conexcesodequipaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. me gustan mucho tus post:))
    pues yo he ido aprendiendo a cocinar desde que me independicé... y he descubierto que me gusta y además, no se me da nada mal!! yo, que no sabía cocinar nada hace unos años!!!
    ánimo! si te sale bien una tarta de queso seguro que no eres tan mala:)
    1beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas fotos :)

    http://voguesweetvogue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Guapa! Yo aprendí a comer bien cuando me empecé a cocinar la comida. Eso de saber exactamente lo que llevan los purés, cremas y demás es algo que me tranquiliza. Creo que el tiempo ayuda en el desempeño de todas las tareas, con la cocina, ¡no tiene por qué ser diferente! Un besito y ánimo!

    ResponderEliminar