Born in the U.S.A

06:00

Como ya os comenté en otro post, una de las cosas que hacen especial este verano,
mi verano,
es que cruzo el charco.
Algunas os aventurasteis con New York, no, la ciudad que nunca duerme tendrá que esperar.
Las ventajas de tener familia en el extranjero, es que no hay excusa para visitarlos. Parte de mi familia emigro hace algunas décadas a Estados Unidos. Allí, lo que en un principio era una pareja de recién casados españoles, acabo convirtiéndose en una gran familia con orígenes españoles.
La primeras generaciones mantenían contacto con el otro lado del océano por viajes muy esporádicos, llamadas de teléfono en Navidades y alguna que otra carta.
Pero las nuevas generaciones nos comunicamos mediante facebook, mail, twitter...
A la parte joven nos fue más fácil mantener el contacto y conocernos, sin vernos, gracias a los avances tecnológicos.
El año pasado, como si de Bienvenido Mrs. Marshall se tratara, nos visitó en suelo español, gallego, la matriarca del clan americano, y una parte de la juventud. Y este año me toca a mi. Porque hay promesas que se deben cumplir, y si dije que iría a visitarlos y a conocer al resto de la familia, hay que ir.
Así empezó esta aventura, que me va a llevar durante catorce días al continente americano, hablando y pensando en american english. Porque un pequeño detalle, excepto mi anciana tía, y ya se le está olvidando, ninguno de mis familiares habla español. 
Bueno, si, dicen Madre Mía cuando se toman un chupito de orujo gallego.
A lo largo de esta semana os iré contando el proceso de llevarme medio armario en una maleta, y mis aventuras y desventuras con los últimos preparativos de este especial viaje.



Se me olvidaba deciros el destino.
Me voy a la ciudad del viento.
Chicago.

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Cuánto me duele cuando leo que los hijos de padres españoles no hablan español. No lo digo por el español, me pasa en cualquier otro idioma.

    Yo me equivoque de guiri que el mio tiene un idioma parecido jajaja

    ¡Disfruta!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te lo vas a pasar genial. Soy adicta a EEUU, siempre que puedo escaparme piso sus tierras y la verdad es que no se que tiene pero me tiene enamorada , hace unos años fui a Chicago y me encantó , así que seguro que vienes con una gran sonrisa.


    Un saludo. http://elmundodemiszapatos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu blog, reflexiones con un toque artistico unidas a la moda, la verdad que me veo muy identificada, pues me encanta la moda y me encanta escribir!Enhorabuena x el blog tan genial,te sigo!bss con chispa*

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que esto de que la familia esté lejos tiene sus ventajas e inconvenientes... Las ventajas es que siempre tienes excusa para viajar!! Y más a Chicago, espero que disfrutes muchísimo, y más con la familia!!

    Un besazo enorme y no te comas mucho el coco con la maleta!! :)

    ResponderEliminar
  5. Madre mía !! que bonita y gran experiencia será !!!
    estaré atento a nuevas actualizaciones paisana !
    con tu permiso me quedo y te sigo .

    Besos


    http://www.thetrendyaurfer.com/

    ResponderEliminar
  6. Q bien lo vas a pasar!!!! Gracias x comentar en mi blog,me quedo x aqui!!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapaa!! que guay Chicagoooo, que bonitoo. Deseo que te lo pases gneial y nos traigas fotos muuuchas fotoooos. Muy buen blog, te sigo!!

    Rebeca
    http://lasmiradasdelavida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Uauuu que pasada, que suerte tienes!!
    Aprenderás mucho inglés, de eso no te puedes quejar! jaja

    XOXO, Collage Minimalista

    ResponderEliminar
  9. Pero que envidia!! A chicago! LLévame with you! OMG! Could you please consider following each other? www.shineonbyandrea.blogspot.com Twitter: @shineonbyandrea

    ResponderEliminar
  10. Wooouuuu a chicago!!! que guay!! A mi me encanta EEUU, es precioso, seguro que viees con las pilas super cargadas:)
    Muacckkk y que disfrutes guapa!!
    Carmen

    ResponderEliminar
  11. guau que suerte, Chicago! todo un sueño :) por cierto gracias por tu comentario si quieres podemos ser seguidoras! un besazo desde coolerthanyourlove.blogspot.com.es/ y pásalo genial! <3

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tu comentario!
    Que suerte que tienes de poder ir a Chicago, me come la envidia! El año que viene, como que mi nombre es Irene, que tengo que visitar alguna ciudad de por allí...

    Un besazo y que tengas muy buen viaje
    Te deseo lo mejor:)
    http://iremonisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Really funky pictures - although I dislike extreme American nationalistic pride, the American flag is such a cool and funky pattern. :)

    ResponderEliminar
  14. LOVE THOSE PICTURES!!!
    XX





    http://style-squared.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Te va a encantar!!

    Un besito.
    Yose
    www.colgadodemiarmario.com

    ResponderEliminar
  16. a chicago!! queeee suerte!! yo en septiembre iré a LA ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    No sabes la envidia(sana) que me das de tener familia fuera, yo tengo algo de familia fuera...en Teruel!!Muy lejos no se fueron la verdad jaja
    Chicago..que pasada! Espero que disfrutes mucho!!
    Y ánimo con la maleta
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito collage de fotos!!

    http://silviasdailycloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Bonito blog :) me encantan los pantalones y camisetas con la bandera de eeuu , besitos desde http://thefashionmylife.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar