Empiezas con una bisera y al final quieres un borsalino

20:56

A veces vienes con una idea predeterminda, con una opción influenciada, con unos pasos inculcados.
A veces sigues un camino, porque es el camino que hay que seguir.
A veces coges una alternativa, no porque sea la mejor para ti, si no porque es la mejor para otros.

Empiezas a estudiar una carrera, y ya tienes desde el primer curso unos objetivos marcados, voy a ser esto, y voy a trabajar en aquello porque es el camino a seguir.
Pero la vida da vueltas, y hay reveses, buenos o malos, pero hay reveses, que te hacen ver que hay un callejón, un atajo, y acabas haciendo algo que cuando empezaste no sabias ni que existía.
Yo soy de empresariales, de LADE, de esos que valemos tanto para un roto como para un descosido.Empece a estudiar al mismo tiempo que empezaba a despuntar internet (y no fue hace tanto, que ya estabais calculando mi edad)

He visto nacer, crecer, evolucionar y tener descendencia a las descargas de música y películas, a facebook, a tuenti, la eclosión de los blogs, una nueva tienda: internet, con un inmenso escaparate, twitter, socializar a través de la red...
Pero al mismo tiempo que esto se desarrollaba, yo tenía la idea fija de o trabajar en un banco, director de sucursal era el objetivo, o en la oficina de una empresa como directora de algo, administrativa, contable.
Y descubrí el marketing, aquella asignatura odiosa a la que me presenté cinco veces hasta que conseguí aprobarla. Tanto la estudie que al final le cogí cariño, y me especialice en marketing y ventas. Cambiaba sucursal bancaria por departamento de marketing.
Y con esto de la crisis, la falta de empleo, el tener que hecharle imaginación, me interese por la comunicación. Vender podía ser algo más que empaquetarle algo a alguien, vender tiene detrás toda una campaña de marketing, una carrera de fondo, una comunicación que con internet no tienen límites.

Y aquí me teneis, cambiando de sombrero como de camisa, haciendo algo que nunca se me había pasado por la cabeza. Analizando páginas webs, posicionamiento, palabras claves, ingeniandomelas para que mi público objetivo le de a "me gusta", twitteando cada noticia... A medio camino entre un community manager y una responsable de ventas y comunicación en internet.
Y eso mismo me pasó con los sombreros, siempre dije que nunca me pondría uno, que a mi no me quedan bien. Y al final mi armario acaba de hacerse en menos de una semana con una sección de sombreros, dos son los integrantes que esperan nuevos compañeros.
Y lo mismo pasa con el sector en el que trabajo, nunca me imagine trabajando en él. Pero eso lo dejo para otro post, se merece otro post.

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Tienes toda la razón, yo tampoco me tiraba a la piscina, no encontraba ninguno que me favoreciese y me tenía vergüenza por la calle pero ayer de casualidad encontré uno de Bimba&Lola que me ha chiflado. Ya lo verás prontito. un besote!

    ResponderEliminar
  2. Guauh! qué post!!! lo leía y que identificada me he sentido :)
    Te sigo :)
    http://viewonstreet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me pedí uno para reyes pero no llegó...Se les caería por el camino.

    Me ha gustado tu blog así que te sigo :)

    ResponderEliminar
  4. No sé por qué pero según iba leyendo tu post me sentía identificadisíma tanto en lo del sombrero como en lo de la carrera ^^ 1 besote y gracias por comentar en mi blog !

    http://sobre-mis-tacones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. yo estoy enganchadísima a los sombreros y a los accesorios para la cabeza en general.

    xXx

    ResponderEliminar
  6. Cuántas vueltas da la vida, ¿eh? Por lo que veo a día de hoy trabajamos en el mismo sector, a ver qué tal se nos da :)

    Estas fotos de sombreros que has puesto me encantan. A mí me gustan, pero aquí suele hacer tanto aire que se van volando...

    Besos!

    In fashion with you

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa acabo de conocer tu blog y me ha encantado asi que tienes nueva seguidora! me gustan aunque tendria que probarmelos hasta encontrar el que me gustase,besos.
    Inma.

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos outfits!!! Muy inspiradores y los sombreritos ideales!!
    Besitos!!
    http://atacadas2011.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. No voy a negar que me gustan pero como digo cientos de veces, nada prácticos en Valencia. En París ya si me pondré el mio jejeje

    ResponderEliminar